La campaña pretende recaudar entre 5.000 y 25.000 euros hasta marzo



29 dic. 2015 13:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo. El objetivo es financiar un proyecto de investigación para evaluar la efectividad de una comunidad de apoyo psicosocial y de grupos de tratamiento psicológico online para pacientes con cáncer.

Candela Calle, directora del ICO.

La campaña, que se realiza a través de la plataforma Precipita (www.precipita.es), aspira a recoger entre 5.000 y 25.000 euros antes de finales de marzo.

A pesar de haber superado un cáncer, algunos pacientes mantienen malestar emocional en forma de ansiedad, estrés o depresión.

Según el ICO, el tratamiento psicológico ha demostrado que “disminuye el malestar emocional, mejora la calidad de vida, facilita la reincorporación laboral y reduce y retrasa las recaídas de la enfermedad”. Sin embargo, sólo un 5-10 por ciento de los pacientes que necesitan un tratamiento psicológico de calidad lo reciben.

Ante esta situación, el ICO ya inició hace diez años, y de forma pionera, sesiones presenciales de tratamiento grupal conducidas por un psicooncólogo dirigidas a supervivientes de cáncer con dificultades moderadas o graves de adaptación una vez habían finalizado los tratamientos oncológicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.