Será abonado a 14.824 personas



15 ene. 2013 18:26H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mallorca
El Servicio de Salud del Gobierno balear (Ib-Salut) prevé reembolsar a finales de enero un total de 351.095 euros a 14.824 pensionistas con derecho a devolución a partir de la implantación del nuevo sistema de aportación farmacéutica el pasado mes de julio.

En un comunicado, el Ib-Salut ha detallado que en los meses de julio y agosto, el Servicio de Salud ha registrado un total de 40.229 pensionistas con derecho a devolución, por un importe total de 447.688 euros.

Concretamente, ha revelado que se prevé reembolsar el 78 por ciento de esta cantidad (351.095), que corresponde al 36 por ciento de los usuarios con derecho a devolución (14.824) por un importe superior a los 10 euros.
Según ha recordado, aplicando el Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, la Comunidad Autónoma debe reintegrar a los pensionistas las cantidades que excedan los límites de aportación establecidos dependiendo de la renta de cada uno.

Así, ha explicado que el reintegro se hará bimestralmente, de forma que el cálculo del importe que se deba devolver corresponderá a dos meses, de manera que este mes se abonará la parte correspondiente a julio y a agosto.

Aún así, ha precisado que sólo se iniciará el procedimiento de pago cuando la cantidad que se deba reembolsar supere la cantidad de 10 euros, que es el mínimo establecido por el Servicio de Salud para iniciarlo.

En los casos en los que no se haya logrado esta cantidad durante los meses de julio y agosto, el Ib-Salut ha anunciado que el importe pendiente por reembolsar se acumulará a los periodos posteriores hasta que se llegue al mínimo de 10 euros.

En caso de que el Servicio de Salud disponga de los datos necesarios, ordenará de oficio el reintegro, que abonará por medio de una transferencia bancaria a la cuenta corriente donde se cobra la pensión de jubilación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.