Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:00

El IACS apuesta por integrar la enseñanza en el trabajo diario de los profesionales

Abordan líneas de trabajo tan variadas como la EPOC, la diabetes, el ictus, el cáncer o las enfermedades crónicas

Martes, 24 de febrero de 2015, a las 11:41
Redacción. Zaragoza
El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) lanza la décima convocatoria de Focuss, que tiene por objetivo permitir que los profesionales sanitarios integren la enseñanza en su trabajo diario. El programa consiste en estancias formativas cortas que realizan profesionales del Sistema Sanitario Público de Aragón en centros sanitarios, con el fin de aprender técnicas o procedimientos en los que el centro receptor está especializado.

Luis Rosel, director del IACS.

Una de las condiciones que deben cumplir es que puedan aplicar dicho aprendizaje en el centro del que proceden. De esta forma, los alumnos adquieren de primera mano y de forma contextualizada, integrados dentro de un equipo y con pacientes reales, conocimientos totalmente aplicables en su trabajo diario.

Focuss se financia con fondos propios del IACS que cuenta, además, con las aportaciones de empresas del sector biomédico, aspecto que permite que el número de programas ofertados (90 en la presente edición) sea tan amplio. Abordan líneas de trabajo tan variadas como EPOC, diabetes, ictus, cáncer o enfermedades crónicas, entre otras.

Los profesionales que pueden acceder a estos programas pertenecen a múltiples especialidades, por ejemplo, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos, médicos o enfermeros. Está previsto que este año participen alrededor de 500 profesionales, entre docentes y alumnos. El plazo de inscripción abarca desde el 23 de febrero hasta el 22 de marzo.