El nuevo equipo puede detectar lesiones en los vasos del cuello, causa de infarto cerebral



24 nov 2015. 19.14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Zaragoza
El Hospital Quirónsalud Zaragoza ha incorporado a su servicio de Radiodiagnóstico un nuevo escáner General Electric, Optima CT 660SE, de 128 cortes, que obtiene imágenes de alta calidad y reduce la dosis de radiación hasta en un 75 por ciento.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el grupo hospitalario. Según el jefe del servicio, Nicolás Fayed, "es un equipo que permite hacer estudios vasculares de cuerpo entero y detectar lesiones en los vasos del cuello, que son causa de infarto cerebral".

Escáner Quirónsalud.

Igualmente, "permite observar dilataciones aneurismáticas de la arteria aorta, estenosis de las arterias renales, que producen hipertensión arterial, o problemas de falta de flujo en las extremidades inferiores que provocan dificultades en la marcha".

Este nuevo sistema efectúa, además, estudios como el TAC cardiaco, que proporciona información sobre el grado de enfermedad de las arterias coronarias. "Gracias a esta tecnología es posible estudiar la aterosclerosis coronaria antes de que de síntomas, además supone una alternativa al cateterismo en algunos pacientes", ha recalcado el coordinador de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Juan Sánchez-Rubio.

Por su parte, el radiólogo en el Hospital Quirónsalud Zaragoza, Luis Sarria, ha explicado que con esta tecnología se acometen estudios oncológicos, como análisis de nódulos pulmonares o la colonografía para obtener imágenes del interior del colon y detectar enfermedades como cáncer, pólipos o inflamación intestinal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.