16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El Hospital Monte Naranco obtiene el Certificado de Calidad ISO 9001

Culmina así un proceso de certificación que comenzó en 1998

mié 11 mayo 2011. 14.09H

Redacción. Oviedo
El Hospital Monte Naranco, dependiente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), ha obtenido el certificado del sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO 9001 para todas las áreas del centro sanitario.

Vicente Herranz, gerente del centro.

El certificado, que ha sido otorgado por Aenor comprende la prestación de servicios asistenciales en las áreas médicas (Geriatría, Neumología, Cardiología, Alergología, Reumatología e infecciones de trasmisión sexual) y quirúrgicas (cirugía general y especialidades quirúrgicas); tanto en régimen de hospitalización con ingreso como ambulatorio (hospital de día geriátrico, cirugía mayor ambulatoria y consultas externas).

Servicios de admisión y documentación clínica, de atención al paciente, de anestesiología y reanimación, diagnóstico por imagen, laboratorios de bioquímica, microbiología y hematología y hemoterapia, rehabilitación y farmacia hospitalaria y los cuidados y servicios de enfermería, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y trabajo social necesarios para la asistencia. Los servicios de soporte asociados: mantenimiento y suministro interno de material sanitario.

El certificado de calidad ISO es un reconocimiento externo que pone de manifiesto que el trabajo de todos los servicios del hospital se lleva a cabo bajo los más rigurosos estándares de calidad, redundando en el beneficio del paciente. Todas las áreas del Monte Naranco han implantado un sistema de gestión de la calidad como contexto para la buena gestión de sus procesos y el desarrollo de un ciclo de mejora continua, orientado hacia la excelencia.

Con este reconocimiento, el hospital ovetense culmina así un proceso de certificación que comenzó en 1998 y supone el reconocimiento de una labor a favor de la mejora continua de la calidad asistencial que ofrece a los pacientes y usuarios del centro y que ha sido posible gracias a la implicación de todos los trabajadores del hospital en este proyecto de excelencia.