Se ha planificado el seguimiento de su enfermedad de forma on-line



1 oct. 2015 18:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El Hospital General de Cataluña, del grupo Quirónsalud, ha colaborado con la Fundación Recover Hospitales para África diagnosticando y tratando a una paciente con una enfermedad de difícil curación en origen.

La paciente ha vuelto a su país con tratamiento e indicaciones en educación sanitaria. Para el regreso, se ha planificado el seguimiento de su enfermedad on-line con los profesionales de referencia que han evaluado y tratado a la paciente.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre los servicios de Endocrinología, Neumología, Cirugía General, Digestivo, Laboratorio y Radiología del Hospital General de Cataluña han abordado el caso de esta paciente quién, tras la valoración de su estado de forma global, ha sido diagnosticada y ha iniciado el tratamiento correspondiente a la patologia presentada.

El seguimiento durante este periodo ha evidenciado resultados muy positivos en la mejora de su estado de salud. La paciente actualmente se encuentra muy recuperada y con fuerzas para volver a su trabajo de misionera. Tanto ella como las personas que la han acompañado durante su proceso en el Hospital General de Cataluña han valorado como excelente la atención, la solidaridad con su caso y el trato que le han dispensado.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones de RSC de Quirónsalud y, concretamente, en el programa estable de colaboración institucional entre Quirónsalud y la Fundación Recover que tiene como finalidad la de prestar tratamiento médico – quirúrgico a pacientes africanos en España a través de un programa de evacuación de pacientes con enfermedades de muy difícil curación en África y traslado para recibir tratamiento en España.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.