Cubrirá la asistencia sanitaria especializada ambulatoria y urgente



30 mar. 2015 19:12H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El presidente Paulino Rivero ha visitado este lunes, acompañado por la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, la directora del SCS (Servicio Canario de Salud), Juana María Reyes, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, las obras del Hospital del Sur de Tenerife para conocer el estado de ejecución de los trabajos.

Rivero y Mendoza, durante su visita.

Acompañados también por el director de Área de Tenerife, Alberto Talavera y el equipo directivo del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, realizaron un breve recorrido para conocer las instalaciones de los servicios sanitarios ambulatorios especializados que se ofrecerán a la población del sur de la isla y que alcanza las 200.000 personas con tarjeta sanitaria, además de población flotante.

En cuanto se concluyan todos los procesos de acometidas de los suministros de agua corriente y electricidad, y dichas instalaciones estén completamente equipadas, arrancará la actividad asistencial. En el momento de su puesta en marcha, se cubrirá la asistencia sanitaria especializada ambulatoria y urgente, y en el verano de 2015 se procedería a la apertura de 98 camas de hospitalización  en un ala del edificio existente que supondrán 3.800 metros cuadrados más de superficie asistencial.

Los trabajos, han consistido en la adecuación de una parte del edificio construido originalmente para uso socio-sanitario. El acuerdo alcanzado en 2013 entre la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife ha permitido que esas instalaciones pasen a tener usos sanitarios y se pueda acelerar la puesta en funcionamiento de la primera fase del Hospital del Sur-Suroeste de Tenerife.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.