Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:50

El Hospital de Zafra tendrá consulta diaria de pediatría

Permitirá valorar de forma inmediata a los niños que ingresen en Urgencias

Martes, 23 de febrero de 2016, a las 12:28
Redacción. Mérida
La gerencia del área de salud Llerena-Zafra ha informado de que ha logrado “solventar los problemas que venía padeciendo desde hace años” el Hospital de Zafra y, a partir de marzo, el mismo dispondrá de asistencia pediátrica a diario.

Este era uno de los objetivos de la gerencia y la reorganización ha sido posible gracias a la estabilización de la plantilla de pediatras. De esta manera, la programación de una consulta diaria en el Hospital de Zafra permitirá valorar de forma inmediata a los pacientes en edad pediátrica atendidos en el Servicio de Urgencias, así como practicar las revisiones de consultas o altas de hospitalización y maternidad. Es el mismo esquema de trabajo que se realiza en el Hospital de Llerena, además de atender a la hospitalización y los nacimientos.

Este reforzamiento del Servicio de Pediatría de Zafra permitirá poder resolver y atender aquellas situaciones puntuales que se presenten en las zonas básicas de salud de Atención Primaria en las que, por diversas razones, falte la asistencia de pediatras