20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El Hospital de Toledo tendrá una unidad referente de Hemato-Oncología

El PSOE ha asegurado que los servicios que existen en la región “se han mostrado insuficientes”

Viernes, 06 de marzo de 2015, a las 12:55
Redacción. Toledo
El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes ha solicitado en la sesión plenaria al Gobierno regional que refuerce las dos unidades de Hemato-Oncología que existen en los hospitales de Toledo y Albacete. En boca del parlamentario Fernando Mora, el PSOE ha asegurado que estos dos servicios que existen en la región "se han mostrado insuficientes" y sufren una "falta de recursos necesarios que ya ha sido cuestionada por familiares de enfermos y por personal sanitario".

Cañizares.

Ha recordado además que el plan funcional previsto por el anterior Gobierno socialista para el nuevo hospital de Toledo recogía la creación de una nueva planta de este tipo, mientras que el nuevo plan del actual Gobierno del PP "valora un hospital más pequeño y más caro, y sin esta unidad". A juicio de Mora, "es preciso reforzar las secciones de estas unidades con más medios personales, más formación específica y medios suficientes" para "cubrir las necesidades y permitir desarrollar la labor de los profesionales que dan este servicio". "Creo que en temas como éste no debiera haber discrepancias ni peleas. Es una propuesta realista y necesaria", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara castellano-manchega, Francisco Cañizares, ha contestado al socialista que "no es cierto" que el nuevo hospital toledano vaya a carecer de una unidad de este tipo, asegurando que contará con un apartado en este ámbito que será "referente en Europa".

Tras esto, ha lamentado que el PSOE "haya puesto trabas al desarrollo de infraestructuras sanitarias" en Toledo, y ha asegurado que en estos asuntos "no hay que hacer demagogias ni electoralismos". Cañizares ha recordado que en 2014 fueron un total de 1.714 niños de la región los que tuvieron que ser atendidos en los hospitales de la comunidad, y ha asegurado que desde el Gobierno regional se han potenciado recursos en favor de estos pacientes, abriendo aulas en hospitales o facilitando residencias a familias con niños ingresados.