También se aplicará para los fármacos que contengan lactosa



9 jul. 2015 18:09H
SE LEE EN 1 minuto

Pedro Hernández, gerente del hospital.

Redacción. Murcia
El Hospital de Molina ya es socio colaborador de la Asociación de Celíacos de Murcia (ACMU), perteneciente a FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). El Hospital de Molina contribuye promueve convertir la restauración y la farmacia del centro hospitalario en servicios completamente accesibles para los usuarios que padecen la celiaquía.

En este sentido, una de las primeras actuaciones del Hospital de Molina ha sido realizar, a través de su Servicio de Farmacia Hospitalaria, un listado de medicamentos con gluten. Para ello, se han revisado todos los excipientes de declaración obligatoria susceptibles de tener gluten y se han listado todos los medicamentes comercializados a fecha de 3 de julio con esos excipientes. El hospital ha comenzado a utilizar de manera interna esta lista, adaptando su sistema informático para avisar al médico al prescribir un medicamento que tenga gluten en un paciente celíaco, de manera que pueda sustituirlo por otro medicamento sin gluten.

De la misma manera que se ha hecho con el gluten, el Servicio de Farmacia del Hospital de Molina está elaborando una lista paralela de medicamentos con lactosa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.