En lo relativo al parto, alimentación de neonatos, lactantes y niños



25 feb. 2015 12:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción.Palma
El Hospital de Manacor ha recibido la acreditación IHAN (Iniciativa por la Humanización en la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), organización autorizada en España por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que reconoce las buenas prácticas de humanización en la asistencia al parto, el nacimiento y la alimentación de neonatos, lactantes y niños.

Catalina Vadell, gerente del Hospital de Manacor.

De este modo, el centro ha cumplido los requisitos para recibir la acreditación de la fase 1D del programa IHAN, que forma parte del proyecto internacional de la Organización Mundial de la Salud y la Unicef Baby Friendly Hospital Initiative.

La IHAN se creó para animar a los hospitales, a los centros de salud y, en particular, a las unidades de maternidad para que adopten prácticas que protejan y defiendan la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento. Se trata de estimular a los servicios de salud para que evalúen sus prácticas y definan sus objetivos para fomentar la lactancia materna.

El proceso por convertirse en un hospital IHAN empieza con una autoevaluación del hospital y un análisis esmerado de las prácticas que promueven o dificultan la lactancia materna, con la finalidad de tomar las decisiones necesarias para mejorar la situación. En el caso del Hospital de Manacor, la implicación de todos los profesionales ha hecho posible aplicar esta primera fase, por lo que ha recibido este reconocimiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.