Acusan a la consejera de no haber asumido esta tarea a tiempo



8 nov. 2012 19:26H
SE LEE EN 1 minuto

Concepción Solanas.

Redacción. Santander
El PRC ha asegurado que el hospital de Liencres “sería hoy una referencia”en la atención a los enfermos crónicos si la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga, hubiera asumido desde el inicio de legislatura esta tarea y hubiera aceptado las propuestas presentadas por los regionalistas.

Tras las declaraciones de Sáenz de Buruaga en las Jornadas de Atención a la Cronicidad, en las que ha apostado por un “cambio de enfoque” en la organización sanitaria para garantizar la calidad de vida y de la atención de las personas con patologías crónicas, la diputada del PRC Concepción Solanas ha opinado que “ya era hora” de que la consejera asuma la atención a la enfermedad crónica como “una de las prioridades de su departamento”.

A juicio de la regionalista, las afirmaciones de Sáenz de Buruaga en este foro suponen un “vuelco” en la política desarrollada hasta ahora por el Gobierno de Cantabria, según ha informado en un comunicado el PRC.

“Tendría que haberlo hecho hace tiempo, pero en cualquier caso queremos dar la bienvenida a la consejera a las políticas que los regionalistas siempre hemos defendido en materia sanitaria”, ha recalcado. Solanas considera que la consejera de Sanidad “ha perdido un tiempo precioso para llevar adelante las políticas que ahora anuncia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.