Echániz ha inaugurado estas instalaciones, así como el Centro de Terapia Respiratoria, en el mismo centro



29 mar. 2015 16:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Guadalajara
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha anunciado que el Hospital Universitario de Guadalajara es el primer centro del Sescam en contar con una Unidad de Rehabilitación Cardíaca. Según ha explicado este recurso, de carácter multidisciplinar, “abordará el problema del paciente de forma integral, es decir: aspectos físicos, control de los factores de riesgo, atención psicológica y sociolaboral”.

José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad.

En esta línea, el consejero ha señalado que el  “objetivo principal del programa es el cambio de estilo de vida del paciente que le permita incorporarse a su vida con la mejor situación funcional, que le dé seguridad y evite la aparición de nuevos eventos”. Y ha afirmado que “estos programas han demostrado beneficios clínicos y de reinserción sociolaboral. Por ello, no hemos dudado en iniciar su implantación en nuestra región”.

La Unidad de Rehabilitación Cardíaca de Guadalajara comenzará con una infraestructura para tratamiento integral de los pacientes e integrará a profesionales de los servicios de Cardiología, Rehabilitación, Psiquiatría y  Enfermería, con la colaboración de los servicios de Urología, Neumología, Endocrinología y los equipos de Atención Primaria.

Nuevo centro de Terapia Respiratoria

Echániz ha visitado también las nuevas instalaciones del Centro de Atención Integral al Paciente en Terapia Respiratoria, dentro del mismo hospital, que comenzarán a funcionar en dos semanas. Este centro dará servicio a más de 3.200 pacientes y contará con especialistas en Neumología y medicina del sueño, personal de Enfermería y personal técnico con amplia experiencia en el manejo de las terapias respiratorias domiciliarias.

El consejero ha señalado que estas nuevas instalaciones disponen de 120 metros cuadrados con dos consultas médicas, dos de enfermería y una sala multifuncional, en la que se impartirán sesiones grupales de educación en terapias respiratorias domiciliarias.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.