El centro celebra el II Simposio Internacional sobre el Enfermo Quemado Crítico



4 abr. 2014 16:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Getafe ha acogido este viernes una demostración práctica del empleo de videojuegos en la rehabilitación de personas que hayan sufrido quemaduras graves, a cargo de Ingrid Parry, especialista del Instituto de Investigación en Cirugía del Ejército de los Estados Unidos en San Antonio.

El director general de Atención al Paciente, Julio Zargo, asiste a la demostración.


Esta demostración forma parte del II Simposio Internacional sobre el Enfermo Quemado Crítico, inaugurado este viernes por el director general de Atención al Paciente, Julio Zarco, en el que el experta ha impartido una ponencia sobre su experiencia en este campo, en la mesa redonda sobre avances en el manejo del enfermo quemado grave.

Parry ha explicado su experiencia en las últimas fases de la rehabilitación de los pacientes quemados, especialmente en la recuperación de la movilidad de piernas y brazos cuyos músculos o tendones se han visto afectados por las secuelas de las quemaduras.

Para ello, pacientes de la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, de referencia nacional, han realizado varios ejercicios con videojuegos de Xbox Kinect. Según Parry, el uso de videojuegos bajo control de un fisioterapeuta ayuda a implicar más a los pacientes en los ejercicios de rehabilitación, gracias a su componente lúdico.

“Con esta actividad mejoramos la recuperación, ya que nos permite incrementar la motivación, la aceleración del proceso, un mejor cumplimiento de la terapia y, al mismo tiempo, el paciente se entretiene”, ha explicado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.