Recibirán con un mes de retraso las nóminas de diciembre



10 dic. 2015 12:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El sindicato de enfermería Satse ha alertado de que alrededor de un centenar de trabajadores eventuales del Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat cobrarán con un mes de retraso las nóminas de diciembre debido a la demora en la firma de sus contratos.

Ramón Montoya, presidente de la Junta de Personal del Hospital de Bellvitge y representante de Satse.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Junta de Personal del Hospital de Bellvitge y representante de Satse, Ramón Montoya, ha explicado que "en Bellvitge hay 500 eventuales que firman cada mes, muchos llevan años concatenando contratos".

Los contratos eventuales se acostumbran a firmar durante la primera semana de cada mes, pero en esta ocasión la Consejería de Economía cerró el día 2 el plazo para el pago de las nóminas de diciembre, de forma que los que no habían firmado contrato en esa fecha no podrán cobrar hasta finales de enero, según Montoya.

El presidente de la Junta de Personal ha manifestado que "unos 400 eventuales han firmado contrato y se han quedado fuera unos 100, aunque la gerencia del hospital no ha dado cifras".

Según Montoya, "el 23 y el 30 de noviembre el hospital envió un correo electrónico para que la gente subiera a firmar los contratos, pero muchos trabajadores no lo han recibido o no lo han leído; además, desde personal les dijeron que tenían tiempo hasta el día 6 para firmar", ha asegurado.

En la habitual concentración que se realiza todos los miércoles, los trabajadores del Hospital de Bellvitge han protestado por la situación de los eventuales y se han dirigido hasta el despacho del gerente para pedir explicaciones.

"Ellos dicen que hablarán con la Consejería de Economía pero que lo más probable es que los afectados no cobren en diciembre y nosotros pedimos que esto no se vuelva a repetir, que no puede ser que haya gente trabajando sin firmar contrato porque la empresa no lo tiene preparado a día 1 y que hay que reducir el número de eventuales porque muchos están ocupando plazas que son estructurales", ha declarado Montoya.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.