“Tenemos intención de empezar las obras lo antes posible”, comenta el consejero en el pleno de las Cortes



27 mar. 2015 16:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha defendido que el nuevo Hospital de Alcañiz es una "necesidad" y goza de "gran aceptación" entre los ciudadanos del Bajo Aragón.

Ricardo Oliván.

Este viernes en el pleno de las Cortes, ha destacado que, por ello, no se van a paralizar los trámites administrativos, es más, "tenemos intención de empezar las obras lo antes posible". Ha incidido en que esta actuación es "una necesidad" que tiene la aceptación de los ciudadanos y es "un compromiso de este Gobierno desde el principio".

También ha defendido que la gestión sanitaria del centro es pública, si no fuera así, ha continuado, se habría presentado alguna empresa sanitaria al concurso de gestión del Hospital. "Lo único que se ha hecho en Alcañiz es dar respuesta a una necesidad histórica, con las herramientas que el Gobierno de Aragón dispone en este momento", ha apostillado Ricardo Oliván.

De esta forma ha respondido a la diputada del POSE, Mayte Pérez, quien le ha preguntado sobre si tiene previsto el Gobierno paralizar las obras del nuevo hospital de Alcañiz "ante las protestas generalizadas" y qué trámites va a seguir.

Pérez ha incidido en que las mayores manifestaciones que se han realizado en Alcañiz han sido con motivo de dicho centro, puesto que se trata de un proyecto de colaboración público-privada que, ha agregado, resulta "negativo" para "los intereses de los ciudadanos" y que va a costar "más dinero" que la gestión pública.

Ha remarcado que esta fórmula público-privada "no garantiza la igualdad de oportunidades" y es "un mal negocio" porque "sale muy caro para los aragoneses" y ha insistido en que los ciudadanos tienen derecho a "sanidad pública".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.