16 nov 2018 | Actualizado: 15:25

El Hospital Virgen de la Luz ya registra los nacimientos electrónicamente

Se suma a otros hospitales del Sescam que ya han implementado este sistema

Lunes, 07 de diciembre de 2015, a las 18:28
Redacción. Toledo
Desde el pasado día 1 de diciembre las familias podrán realizar el registro del recién nacido en el  propio hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en concreto en la planta baja del edificio del Policlínico. De esta manera se elimina la necesidad de personarse físicamente en el Registro Civil.

Registro telemático.

Una vez realizada la inscripción, el personal administrativo remite los datos a través de vía electrónica, después de haber identificado al recién nacido y haber comprobado su filiación. Entre la documentación que se precisa para proceder a la comunicación telemática del nacimiento se encuentra un documento acreditativo de la identidad de la madre y el certificado médico del alumbramiento. Además, es necesario también el DNI o documento identificativo del padre o progenitor no gestante, así como el libro de familia o documento que acredite el matrimonio.

Esta medida, que se está implantando de forma progresiva en todos los hospitales de Castilla-La Mancha, se inició el pasado 15 de octubre en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas y se calcula que se completará el próximo 1 de marzo.

Para su desarrollo han sido necesarias sesiones formativas con el personal que se encarga de realizar estos trámites, así como una fase de prueba y el alta en los sistemas de producción.