Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Gregorio Marañón familiariza a los niños con el área de Urgencias Pediátricas

El objetivo es que pierdan el miedo y no les resulte un lugar extraño si tienen acudir

Jueves, 12 de noviembre de 2015, a las 13:29
Redacción. Madrid
El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha puesto en marcha una iniciativa pionera para que los escolares de entre siete y ocho años puedan conocer el área de Urgencias Pediátricas. El objetivo de este programa es que los niños se familiaricen con el personal, salas e instrumental médico de un área de urgencias, de forma que pierdan el miedo y no les resulte un lugar extraño en caso de que tenga que acudir por una emergencia al hospital.

Ricardo Herranz.

El centro se ha coordinado con los colegios para programar las visitas de los escolares de primero y segundo de primaria. Organizados en grupos de 25 niños realizarán un recorrido guiado por las distintas partes de las Urgencias Infantiles como las salas de exploración, de espera, observación, de curas o la sala de Traumatología. Médicos y enfermeras les explicarán en qué consiste su trabajo y conocerán los distintos instrumentos médicos: termómetro, fonendoscopio, otoscopio, depresor o el martillo de reflejos, entre otros, todo ello mediante juegos en los que podrán convertirse en médicos, enfermeras y pacientes.

Este programa se encuadra dentro de las acciones del Comité de Humanización del Hospital Gregorio Marañón que están encaminadas a hacer más llevadero el paso de los pacientes por el centro. Concretamente, este proyecto en su vertiente terapéutica contribuye a que los futuros pacientes Hospital General Universitario Gregorio Marañón presenten menor ansiedad al acudir a Urgencias con lo que se puede mejorar la atención que se les proporciona y también ayuda a su recuperación.