Quiere garantizar que las actuaciones se adecuan a las directrices y estrategias corporativas



19 nov. 2015 17:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Govern ha creado el Comité Coordinador de la Seguridad de la Información de la Consejería de Salud de la Generalitat, según una resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat. El comité nace para dar respuesta al volumen y complejidad del departamento, y aseguran que "no supone nada más que mejorar la coordinación entre las distintas instituciones" de la Consejería en esta materia.

Boi Ruiz.

Este nuevo organismo también persigue "optimizar la eficiencia de la organización" y garantizar que estas actuaciones se adecuan a las directrices y estrategias corporativas que fija el Govern en esta materia.

Las funciones del comité serán definir el modelo común de seguridad de la información en el departamento; supervisar la implantación de este sistema, y analizar los riesgos introducidos por los cambios en las funciones de la consejería y sus entes. También velará por el "cumplimiento de la legislación en información y protección de datos de carácter personal"; promover la formación y concienciación del personal usuario de estos sistemas de información.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.