Asumirá parte de la cantidad que el ejecutivo central dejará de aportar a partir de 2013



16 nov. 2012 15:13H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad,  Bienestar Social y Familia,  Ricardo Oliván, y las diputaciones provinciales se han reunido para debatir la financiación de la teleasistencia. La intención de Oliván es hacerse cargo de los usuarios dependientes.

R. Oliván.

De esta manera, el servicio, del que se benefician unas 4.000 personas en el Alto Aragón, aseguraría su continuidad, siendo el ejecutivo autónomo quien asumirá parte de la cantidad que el Gobierno central dejará de aportar a partir de 2013. 

En estos momentos, se está elaborando una lista de los usuarios de este servicio considerados dependientes, así como el grado de dependencia de cada uno de ellos. 

El Gobierno de Aragón ha reservado un millón de euros para ayuda a domicilio y teleasistencia en los presupuestos de 2013. El dinero del departamento de Sanidad y Bienestar Social se justificará como una partida para personas dependientes, dentro del catálogo de prestaciones de la Ley. 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.