21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El gobierno regional “no va aceptar partidas genéricas” para financiar Valdecilla

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha afirmado que no entiende el por qué se eliminó la partida para el hospital de los PGE

Viernes, 07 de agosto de 2015, a las 19:40
Redacción. Cantabria
La vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria "no va a aceptar ni buenas intenciones ni enmiendas genéricas que dejan más tarde para su concreción" en los Presupuestos Generales del Estado para financiar Valdecilla.

Eva Díaz Tezanos.

Díaz Tezanos calificado de "inviables e imposibles" los Presupuestos Generales que el Estado ha planteado en el proyecto de ley conocido esta semana y ha asegurado que el Ejecutivo central "solo intenta ganar votos".

La consejera ha afirmado que no entiende el por qué, según explicó el delegado del Gobierno en Cantabria, se eliminó la partida para Valdecilla por un ajuste presupuestario de última hora si, según ha dicho este jueves el presidente del PP en Cantabria, "Rajoy ha mostrado la voluntad expresa de financiar Valdecilla".

"Este asunto lo que demuestra es que Rajoy ya no controla, si es que alguna vez lo hizo o quiso hacerlo, el Gobierno. En España no hay Gobierno sino que quien manda es el equipo electoral, que ha hecho unos presupuestos imposibles e inviables, solo para intentar ganar votos", ha afirmado.

"Seguro que los 28 millones de euros han ido a parar a alguna provincia donde el PP se juega más o donde hay un varón que manda más. Ahora visto el escándalo, parece que quieren rectificar, pero yo esperaría a ver la enmienda", ha declarado.

Además la consejera se ha quejado de la "falta de respeto institucional" del presidente del Gobierno de España, que en su opinión, "debería haberse dirigido al Gobierno de Cantabria para comunicarle que el supuesto error de quitar la partida de Valdecilla iba a subsanarse".

La vicepresidenta ha explicado que el grupo socialista en el Congreso de los Diputados va a presentar una enmienda "clara y muy concreta" para que se incluya una partida nominativa "en los mismos términos que la que aparece en los Presupuestos Generales de 2015 por valor de 28 millones de euros".

Además, ha propuesto al Partido Popular de Cantabria que inste a su grupo parlamentario a acordar con el grupo socialista una enmienda para "recuperar los 28 millones de euros de Valdecilla sin trampas ni engaños", ha enfatizado Díaz Tezanos.

ENLACES RELACIONADOS


Valdecilla tendrá una partida de 28 millones de los PGE (06/08/15)