Diego se puso en contacto con Rajoy cuando constató la ausencia de la transferencia para las obras



6 ago. 2015 13:44H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santander
El presidente del PP de Cantabria y expresidente regional, Ignacio Diego, ha asegurado este jueves que el Hospital Valdecilla estará en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, con una partida de 28 millones de euros, como en los dos ejercicios anteriores, "por voluntad expresa" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a través de una enmienda del PP.

Ignacio Diego.

Diego ha explicado en rueda de prensa que cuando constataron la ausencia en el borrador de los PGE de la transferencia de capital para las obras de Valdecilla, se puso en contacto con Rajoy y éste le ha garantizado personalmente que el hospital tendrá una partida presupuestaria en la Ley de Presupuestos.

"Son unos buenos presupuestos desde el momento en que, a lo ya recogido en ellos, se une el compromiso personal" de Mariano Rajoy sobre Valdecilla, ha dicho Diego en una rueda de prensa en la que ha destacado que los PGE de 2016 para Cantabria "contienen todas las partidas necesarias para acabar las importantes obras en ejecución y para iniciar aquellos proyectos estratégicos en infraestructuras".

Tras la polémica que ha generado la desaparición de la partida de Valdecilla, que el delegado del Gobierno ha atribuido a "ajustes presupuestarios de última hora", Diego ha recalcado que no existe "la más mínima razón para dudar del compromiso de Mariano Rajoy, que se ha ratificado una y otra vez -ha dicho- por la vía de los hechos".

ENLACES RELACIONADOS:

De la Serna pide que los PGE destinen una partida “necesaria” a Valdecilla (05/08/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.