Sánchez Rubio advierte que “no van a tirar la toalla respecto a lo que son sus competencias”



31 oct 2013. 15.06H
SE LEE EN 1 minuto

María José Sánchez Rubio.

Redacción. Granada
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha anunciado este jueves que el Gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC) la tercera subasta de medicamentos impulsada por la Junta de Andalucía.

Sánchez Rubio ha realizado este anuncio durante la presentación de los Presupuestos de la Junta para 2014 en Granada, donde ha advertido de que si desde el Gobierno central “nos reducen la financiación y nos impiden ser más eficientes en la gestión”, entonces lo que están haciendo es “asfixiarnos literalmente”.

No obstante, ha garantizado que desde la Junta no van “a tirar la toalla” respecto a lo que son sus competencias, como a su juicio ocurre “absolutamente” con la salud y con todo lo que tiene que ver con “garantizar” este servicio a los ciudadanos.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.