Camarero lo considera un avance sustancial



17 sep 2015. 20.26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El ministro de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado que la Estrategia Nacional del Autismo estará terminada "en las próximas semanas". Concretamente, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha precisado que prevén presentar este documento en "tres o cuatro semanas".

Alfonso Alonso y Susana Camarero.

Alonso y Camarero han participado en la clausura de la exposición 'Yo veo lo que tú no ves. Una gráfica del autismo', en Caixa Forum de Madrid.

Durante su intervención, el ministro ha señalado que esta Estrategia "es una herramienta fundamental para dar un salto adelante" y que siente "confianza" y que llevan trabajando "meses" en este plan.

Por su parte, Camarero ha explicado que se trata del "primer plan que hay" sobre esta materia y recoge "todos los aspectos", es decir, un plan "integral", "completo" y "muy pionero" que va a "marcar referencia". "Es un avance sustancial", ha señalado.

Según ha explicado el ministro, esta medida corresponde a "un mandato del Congreso" y ha sido promovida por Autismo España y el resto de las asociaciones de autismo del país, lo que ha permitido que se establezca un "diálogo mucho más permanente y más estrecho".

Por ello, ha asegurado que la estrategia permitirá que, "juntos, por primera vez" se apruebe una "visión compartida de lo que necesita el autismo en España en los próximos años". "Espero que la próxima vez que nos veamos sea para presentar esta Estrategia", ha concluido el ministro.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.