Anuncio de la consejera de Presidencia en la Mesa General de la Administración



22 dic. 2015 11:54H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Pamplona
El Ejecutivo Foral abonará a sus trabajadores en los primeros días de enero, probablemente el 4 ó 5, una paga extraordinaria completa. Un 25 por ciento de la cuantía corresponderá a la devolución de la paga extraordinaria suprimida en 2012 y otro 75 por ciento, al adelanto de la paga extraordinaria correspondiente a junio de 2016.

María José Beaumont.

Así se lo ha hecho saber la consejera de Presidencia María José Beaumont, a los sindicatos presentes en la Mesa General de la Administración de la Comunidad Foral y de sus organismos autónomos, con quienes se ha reunido este martes.

Según ha explicado la consejera, el Gobierno ha intentado hasta el pasado viernes encontrar la forma de devolver el 25 por ciento de la extra en diciembre, pero los últimos informes de Hacienda han constatado la inviabilidad de esta medida. En este sentido, María José Beaumont ha asegurado que el Gobierno ha realizado un esfuerzo para adelantar a los primeros días del mes que viene el cobro de la paga, “con el fin de que los empleados puedan recibirla durante el periodo navideño”.

La devolución del resto pendiente se llevará a cabo de acuerdo con el calendario presentado por el Ejecutivo en la anterior mesa, concretado en la devolución de un 25 por ciento en 2017 y de otro 25 por ciento en 2018, con una serie de adelantos de las pagas, de forma que los empleados públicos percibirán entre 2016 y 2018 cada año 2,25 pagas, terminando así con la devolución de la retribución retenida desde 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.