Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Gobierno liquidará en tres días 217.805 facturas sanitarias

Suponen 557.061.000 millones de un total de 842,5

Miércoles, 27 de junio de 2012, a las 15:24

Redacción. Palma de Mallorca
La Vicepresidencia económica, de Promoción Empresarial y Empleo ha informado de que el Gobierno prevé liquidar en tres días, de miércoles a viernes, más de 217.805 facturas del ámbito sanitario (88,9 por ciento del total) de los proveedores que se han acogido al plan extraordinario de financiación, y que suponen un desembolso de 557.061.000 millones de euros (66,12 por ciento del total de la deuda).

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Emple, Joan Ignasi Aguiló.

Los proveedores de la Comunidad acogidos al mecanismo extraordinario de financiación habilitado por el Gobierno central, un total de 3.859, han empezado a cobrar este miércoles los importes de las facturas pendientes, según ha señalado la Vicepresidencia económica en un comunicado.

Para cancelar las facturas pendientes con la Administración autonómica y sus entes dependientes, los proveedores cobrarán los respectivos importes mediante transferencia bancaria. La Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo ha recordado que las facturas que se saldan esta semana corresponden a 2011 y ejercicios anteriores y por tanto zanjan deudas pendientes por trabajos realizados la anterior legislatura. El departamento autonómico ha manifestado su confianza en que la inyección de liquidez a las empresas del archipiélago que supone este mecanismo "tendrá un impacto económico beneficioso para la economía balear".

El 21 de junio pasado, el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, firmó con representantes de once entidades financieras varios préstamos por valor de 842.508.644,56 euros para hacer frente al pago de las facturas pendientes con los proveedores de la comunidad y sus entes dependientes, en el marco del mecanismo extraordinario de financiación puesto en marcha con esta finalidad por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Anteriormente, el Consejo de Ministros había autorizado la comunidad a suscribir préstamos a largo plazo por dicho importe.