Se estudiará la siniestralidad en cada sector de actividad



20 feb. 2015 18:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado la suscripción de convenios entre la Consejería de Presidencia y Empleo y tres instituciones privadas con el fin de avanzar en la investigación en materia de prevención de riesgos y salud laboral.

En concreto, estos acuerdos se firmarán con el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia, con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia y con la Asociación Murciana de Prevencionistas.

Con estas actuaciones, la finalidad del Gobierno regional es unir esfuerzos con instituciones que se han distinguido por su interés en la disminución de la siniestralidad laboral y que, además, tienen una categoría técnica y profesional de primer nivel, para mejorar el trabajo realizado hasta la fecha.

Así, la colaboración se centrará en la realización de estudios y trabajos conjuntos para analizar e investigar la siniestralidad laboral específica en cada sector de actividad, a fin de proponer las medidas correctoras y divulgativas que procedan para su eliminación o reducción.

De esta forma, cada una de las partes aportará su experiencia, sus técnicos y expertos y su visión para ponerlos al servicio de estos fines y los resultados se pondrán al servicio de empresas y trabajadores. En particular, la difusión de estos resultados se pondrá en manos de las organizaciones preventivas de las empresas, para que adopten medidas de seguridad más específicas y adecuadas a cada sector.

Estos convenios, además, permitirán poner en práctica nuevos métodos de investigación de accidentes mediante técnicas muy avanzadas de reconstrucción de accidentes laborales en tres dimensiones, que se encuentran en fase de desarrollo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.