Favorecerá la igualdad de oportunidades de acceso y participación en el mercado laboral



3 abr. 2013 15:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), para la realización de un servicio de intermediación laboral para personas sordas.

El Inaem destinará 80.000 euros a este servicio que favorecerá la igualdad de oportunidades de acceso y participación de las mismas en el mercado laboral, desarrollando para ello acciones de orientación profesional, formación y sensibilización.

Es un servicio específico para personas sordas desempleadas, en mejora de empleo o que quieren mejorar su calidad de vida a través de la formación y empleo.

La Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) es la única institución en Aragón que cuenta con los medios técnicos, humanos y materiales para realizar y alcanzar los objetivos presentados, contando con una experiencia inestimable en este tipo de actuaciones con el colectivo específico al que van destinadas. Lo que permite poder acceder a personas, empresas y profesionales a los que otros colectivos no consiguen llegar.

A estas carencias viene a responder la necesidad de desarrollar mediante convenio, el presente proyecto de intermediación para personas sordas, ya que supone un servicio eficaz para un colectivo de más de siete mil personas con problemas de audición.

 Entre los objetivos del convenio se establece la realización de un número mínimo de 400 acciones de orientación con personas sordas, la celebración de un mínimo de 75 contrataciones, la derivación al Inaem de ofertas de empleo que la entidad obtenga en su labor de prospección, así como la colaboración en las “Jornadas Técnicas de Orientación Profesional” que anualmente organice el Inaem con la participación de intérpretes de lengua de signos.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.