El Gobierno descarta aplicar el euro por receta

Esteban considera que ya se han tomado muchas medidas para no tener que adoptarla

vie 02 noviembre 2012. 15.06H

Redacción. Toledo
El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que el Gobierno regional no se plantea aplicar el euro por receta como ocurre en Cataluña y va a suceder en la Comunidad de Madrid, puesto que "ya hizo los deberes y tomó muchas medidas para no tener que tomar ésta".

Leandro Esteban.

A preguntas de los medios, Esteban ha explicado que "como consecuencia de haber llevado a cabo un plan de Garantía de los Servicios Sociales y después de anticiparse mucho en el tiempo", con las distintas medidas adoptadas hasta el momento, "se puede decir que la Sanidad se puede prestar en términos de gratuidad, universalidad y excelencia" en Castilla-La Mancha.

"Cuando llegamos al Gobierno y vimos el panorama de la Sanidad, en algunos momentos se barajaron medidas duras y traumáticas. Pensamos que anticipándonos en el tiempo y tomando medidas, y pasándolo muy mal al principio, hoy llegaríamos a mejores condiciones, y por eso ahora no tomaremos esta medida", ha concluido.