El objetivo es garantizar la máxima calidad de sus servicios



22 jun. 2012 17:40H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Ejecutivo regional ha aprobado un acuerdo por el que se determinan los sectores que se consideran preferentes y estratégicos de la Administración en materia de recursos humanos con el objetivo de garantizar la máxima calidad de sus servicios.

José Ballesta, portavoz del Gobierno.

En concreto, entre los sectores preferentes se encuentran los servicios sanitarios y asistenciales, los docentes, así como los de apoyo a los anteriores. También tendrán esta consideración los relacionados con la Dependencia, emergencias y protección civil, así como los servicios de intermediación y orientación laboral, formación y fomento de políticas activas de empleo, junto a los de seguridad laboral, entre otros.

En lo referente a los aspectos de gestión de personal (procedimientos de acceso a la función pública regional, selección de personal interino y temporal, la provisión de puestos de trabajo o la redistribución de efectos), la Administración actuará de manera prioritaria.

Igualmente, se considera indispensable continuar impulsando las medidas dirigidas a la reparación de los daños producidos por los movimientos sísmicos en el municipio de Lorca, lo que conlleva la necesidad de continuar dotando de los recursos humanos precisos los servicios implicados en su reconstrucción. El acuerdo también incluye los servicios que se consideran estratégicos para asegurar el impulso del desarrollo económico, que son los relacionados con la investigación y el empleo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.