Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:45

El Gobierno autoriza un gasto de 7,8 millones para el transporte sanitario

El IbSalut quiere dar continuidad a este servicio basándose en motivos de interés general como es la reducción de los tiempos de espera

Viernes, 12 de abril de 2013, a las 15:53

Redacción. Palma
El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto correspondiente a la contratación del servicio de transporte sanitario aéreo de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera que asciende a una cuantía máxima de 7,8 millones de euros, con cargo a los Presupuestos de la comunidad para los años 2013, 2014 y 2015.

Rafael Bosch, portavoz del Gobierno.

Según ha informado posteriormente el portavoz Rafael Bosch, este gasto pretende atender el incremento de la población de Baleares y adecuar los equipos, instalaciones y parque móvil a las necesidades y las demandas actuales de la población residente y de la flotante.

El IbSalut quiere dar continuidad a este servicio basándose en motivos de interés general como es la reducción de los tiempos de espera, la adaptabilidad del servicio a los usuarios, la facilidad para efectuar la prestación, el confort de los pacientes o la mejora de la seguridad de los trabajadores durante la prestación del servicio. Con todo ello, se pretende garantizar la asistencia sanitaria adecuada a los beneficiarios del sistema público de salud.

Adquisición de vacunas de la gripe estacional

Por otra parte, en el Consejo de Gobierno se han adoptado otros dos acuerdos que afectan a la Consejería de Salud, Familia y Bienestar Social. Así, se ha aprobado la adhesión al acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la comunidad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de la gripe estacional para la campaña 2013-2014.

Este acuerdo responde al que dispone el Real decreto ley 16/2012 de medidas urgentes por garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, que encomienda al Consejo Interterritorial el fomento de actuaciones conjuntas de los servicios de salud autonómicos para la adquisición de cualquier producto que por sus características sea susceptible de un mecanismo de compra conjunta y centralizada.

 Además, se ha aprobado un gasto máximo de cerca de 6,59 millones de euros correspondientes al encargo de gestión a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares para la distribución de sangre, hemoderivados, leche materna y tejidos en los centros dependientes del Servicio de Salud para el 2013.