Así se lo ha comunicado al Colegio de Médicos de Zaragoza



18 ene 2013. 14.57H
SE LEE EN 1 minuto

De la Figuera.

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón le ha comunicado al Colegio de Médicos de Zaragoza, que preside Enrique de la Figuera, que a partir de la 21 de enero, únicamente tendrán validez las recetas médicas que se adapten a lo dispuesto en el RD 1718/2010, sobre receta médica y órdenes de dispensación.

Sin embargo, dado que existen recetas prescritas con anterioridad a esta fecha en un formato no adaptado, se establece la posibilidad de que las recetas adaptadas al RD y las no adaptadas, coexistan durante un periodo no superior a un mes.

En los casos de prescripción médica de dispensación renovable, el plazo máximo de dispensación será de 6 meses, siempre y cuando se configure una fecha prevista de dispensación.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.