Los contactos cercanos solo se vacunarán si tienen factores de riesgo



27 ene. 2015 14:46H
SE LEE EN 1 minuto
Con la colaboración de
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha incluido una adenda en sus recomendaciones de uso de la vacuna meningocócica B para incluir a todos aquellos que hayan sufrido un episodio de enfermedad meningocócica invasora.

Esta modificación se produce tras la reunión de la Ponencia de Programas y Registro de Vacunaciones, que acuerda recomendar la vacunación frente a los serogrupos B y C a quienes hayan pasado por dicho episodio, “independientemente del estado previo de vacunación”.

Además, “tras realizar una valoración de la situación epidemiológica”, se considerará la administración de la vacuna conjugada tetravalente (válida para los serogrupos A, C Y y W) “en lugar de la conjugada frente a serogrupo C”.

Los contactos estrechos de las personas que hayan pasado por la enfermedad meningocócica B solo se vacunarán si tienen además factores de riesgo.

ENLACES RELACIONADOS

Los pediatras avisan: solo la vacunación general funcionará en la prevención de la meningitis B (10/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.