Su primera convocatoria, destinada a empresas, cuenta con un presupuesto de dos millones



19 oct. 2012 13:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha aprobado  un decreto por el que se establecen las bases reguladoras del programa de ayudas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la actividad de las pequeñas, medianas y grandes empresas de la Comunidad Autónoma, y se autoriza la primera convocatoria con una dotación de 2 millones de euros.

Cristina Teniente, vicepresidenta del Gobierno de Extremadura.

Las ayudas reguladas en este decreto van destinadas a fomentar la creación, consolidación, expansión y competitividad de las empresas mediante la realización de proyectos de I+D+i. La incorporación de estas mejoras revitalizará la economía regional y la creación de un empleo cualificado.

El decreto contempla cinco líneas de ayudas: para empresas jóvenes innovadoras de base tecnológica; para la creación y consolidación de unidades de I+D en empresas; para la participación en convocatorias nacionales y/o comunitarias en materia de investigación industrial, desarrollo experimental e innovación; para la realización de proyectos de investigación industrial y/o desarrollo experimental en las empresas extremeñas; y para la realización de proyectos de innovación tecnológica.

El Gobierno de Extremadura considera imprescindible continuar apostando por programas que contribuyen de manera positiva en este proceso de convergencia en materia de desarrollo y crecimiento empresarial.

Tras el acuerdo firmado el 18 de octubre de 2011 con los diversos agentes sociales representativos, el Gobierno de Extremadura ha establecido como objetivos fundamentales en el Plan de Acción Integral “Empleo, Emprendedores y Empresa”, en el ámbito de la Innovación y Modernización Tecnológica, la atracción a Extremadura de grandes empresas, áreas de empresas y proyectos de desarrollo tecnológico e innovación; la creación de empresas de base científica, tecnológica e innovadora; y el desarrollo de nuevos proyectos de innovación de producto y proceso en las empresas regionales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.