Se trata de algunos grupos de pensionistas y de dependientes



29 dic. 2015 18:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El pleno del Gobierno valenciano ha aprobado este martes un decreto que permitirá a los pensionistas y personas con diversidad funcional dejar de pagar el copago farmacéutico a partir del 1 de enero.

Mónica Oltra.

A partir de esa fecha será la Generalitat quien lo asuma gracias a un convenio con el Colegio de Farmacéuticos que se firmará la próxima semana, lo que supondrá un coste de 41 millones de euros.

En concreto, se beneficiarán 910.000 pensionistas de la Seguridad Social y sus beneficiarios con rentas inferiores a los 18.000 euros, que dejarán de pagar por los medicamentos recetados por los médicos del sistema público de salud.

También serán beneficiarias de estas ayudas unas 136.000 personas con diversidad funcional que presentan una discapacidad reconocida del 65 por ciento o más en el caso de mayores de edad y del 33 por ciento o más en el caso de los menores. En este caso, además de medicamentos, estas personas también podrán acceder sin pago suplementario a las ortoprótesis que necesiten, sujetas a financiación pública.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Mònica Oltra, ha destacado que le gustaría que este decreto, junto al que elimina el copago en la prestación por Dependencia, fueran "los más efímeros" del Consell porque "pudiéramos tener pronto un gobierno de España que derogara la norma de 2012 que estableció los copagos, que aquí está la madre del cordero y del mal" ya que "hace elegir a la gente entre medicarse o comer".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.