Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:10

El GIF exige al Gobierno un TAC para el Hospital de Formentera

Según el grupo, instalarlo en la Pitiusa Menor “supondría un ahorro de 300.000 euros anuales”

Lunes, 11 de marzo de 2013, a las 16:25

Redacción. Palma
El Grupo Independentista de Formentera (GIF) ha exigido al Gobierno que adquiera e instale en el Hospital de Formentera un aparato para realizar tomografías axiales computarizadas (TAC), como elemento básico de diagnóstico que ha sido solicitado en reiteradas ocasiones.

El portavoz del GIF en el Consell de Formentera, Javier Serra, ha recordado el compromiso adquirido por el Parlamento en octubre de 2010, a propuesta del entonces diputado de AIPF, cuando acordó por unanimidad dotar de dicho equipamiento al hospital de la isla, ha señalado el GIF en un comunicado.

Serra ha detallado que la propuesta que se aprobó recogía que dicho equipo era una demanda de los profesionales del hospital de Formentera que lo consideraban "un complemento imprescindible para su trabajo" y una forma de mejorar la calidad de vida de los formenterenses al evitarle traslados para someterse a pruebas.

Según el GIF, instalar un TAC en la Pitiusa Menor "supondría un ahorro de 300.000 euros anuales a las arcas públicas ya que el 40 por ciento de los desplazamientos del helicóptero de emergencias a Ibiza son para cubrir dicha carencia en el equipamiento del Hospital de Formentera".

Serra ha criticado que el Gobierno incumpla "de forma sistemática" el compromiso de comprar e instalar dicho aparato de diagnóstico. El líder del GIF ha recordado que el exconsejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs (PSIB) se comprometió de nuevo en febrero de 2011 a incluir el coste del TAC para Formentera en la partida destinada al material que se preveía adquirir para el nuevo hospital de Can Misses.

Hace un año, el Consell de Formentera aprobó de nuevo por unanimidad una moción reclamándolo.