La inmensa mayoría de participantes en la encuesta considera que el departamento debería recortar esta partida



6 feb. 2015 12:07H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El gasto en el equipo de asesores de los gabinetes del Ministerio de Sanidad es un “exceso”. Así lo califica la inmensa mayoría de los lectores de Redacción Médica que han participado en la encuesta puesta en marcha a raíz de conocer que durante los dos primeros ejercicios de la legislatura se destinó más de un millón de euros.

Resultados de la encuesta realizada por Redacción Médica.


El 85,7 por ciento de los encuestados cree que esta partida es demasiado elevada y, por ello, ha marcado la opción en la que se pide al departamento, ahora dirigido por Alfonso Alonso, que recorte el gasto en asesores directos de los gabinetes del titular del ministerio y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales.

Por su parte, ‘solo’ el 14,3 por ciento cree que es un gasto “adecuado” porque el máximo responsable de la sanidad española “necesita” rodearse de expertos para ejercer bien su labor.

ENLACES RELACIONADOS:

Mato gastó un millón de euros en diez asesores (02/02/15)

Las nóminas ministeriales, al descubierto (10/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.