Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Foro Médico de AP de Murcia critica la falta de sustitutos en período vacacional

Murcia oeste, Cartagena y Vega Alta del Segura son las zonas más afectadas de la región

Martes, 14 de julio de 2015, a las 18:58
Redacción. Madrid
Falta de médicos para el período vacacional en los centros de salud y consultorios de la Comunidad. Esa es la denuncia que el Foro Médico de Atención Primaria de la Región de Murcia ha realizado, además de criticar la continua disminución de la bolsa de sustitutos por falta de planificación en recursos humanos o por la deriva de la gestión a términos exclusivos de ahorro. Una situación que, según explican, está obligando a los profesionales a sustituirse entre ellos para poder tomar sus vacaciones.

Reunión del Foro Médico de AP de la Región de Murcia.

Para el Foro Médico de Atención Primaria de la Región, las áreas más preocupantes son el oeste de Murcia, Cartagena y Vega Alta del Segura, lo que aseguran que evidencia “la falta de planificación y homogeneidad en las contrataciones”. La raíz del problema podría radicar en la “falta de contrataciones” y “precariedad” de unos contratos, lo que está provocando “la huida de posibles sustitutos a otras Comunidades Autónomas que ofrecen mejores condiciones laborales”.

Para los representantes del Foro, la problemática “influye de forma negativa sobre la imagen de la Medicina de Familia en esta Región y, por ende, del Servicio Murciano de Salud y Consejería de Sanidad, en la calidad del servicio y en la menor elección de esta especialidad por parte de los MIR”.

Para encontrar una solución, el Foro Médico de Atención Primaria de la Región pedirá una cita urgente con la nueva consejera de Sanidad, Encarna Guillén, a quien le darán a conocer la realidad de la Atención Primaria.