El objetivo es compartir un espacio de debate para abordar los problemas que comparten



31 mar. 2015 14:55H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
Los colegios profesionales sanitarios de Cáceres han iniciado el paso hacia la constitución del Foro de la Profesión Sanitaria de Extremadura. Según ha explicado el presidente de los médicos de Cáceres a Redacción Médica, “los colegios profesionales sanitarios de Cáceres queríamos dotarnos de un espacio de debate para tratar los problemas que compartimos y sobre los que nos hemos venido reuniendo habitualmente”.

Carlos Arjona.

En principio el foro nace para reunir a los colegios de Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios y Enfermería de Cáceres, y los de Extremadura de Dentistas, Podólogos, Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales, pero “nuestra intención”, ha explicado Carlos Arjona, “es invitar a los colegios de médicos, enfermeros y farmacéuticos de Badajoz”.

Entre sus primeras propuestas se encuentra la necesidad de crear una normativa autonómica que regule la publicidad sanitaria para garantizar que todos los anuncios y ofertas de productos y servicios relacionados con la salud cumplan con unos criterios mínimos de ética y veracidad.

Los responsables de los distintos colegios han alertado “sobre la proliferación de un tipo de publicidad que antepone el mercantilismo a la salud”, y estiman que “es absolutamente necesario regular normativamente este sector para evitar que haya ciudadanos perjudicados, que reciben tratamientos que no necesitan, lo que llega a ocasionar casos de mala praxis, y cuyo precio final puede dispararse de la cantidad inicialmente ofertada”.

Por todo ello, han iniciado contactos con el Gobierno autonómico extremeño para que impulsar y trasladar al Parlamento de Extremadura una nueva Ley que regule este campo y garantizar la mejor atención posible a todos los ciudadanos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.