Reorganiza los circuitos asistencias e introduce medidas organizativas para mejorar la eficiencia



23 ene. 2015 15:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
La Fundación Hospital del Espíritu Santo (FHES), en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), ha implementado durante 2014 un plan de acción para ajustarse a los objetivos de las listas de espera marcados por la Consejería de Salud.

Ha aumentado un 3 por ciento la actividad -llegando a las 12.317 altas-, mediante la reorganización de circuitos asistenciales y la introducción de medidas organizativas para mejorar la eficiencia de los equipos, ha informado este viernes la entidad sanitaria en un comunicado.

El incremento de la actividad se ha centrado en el ámbito quirúrgico, donde se han realizado un 9,3 por ciento más de intervenciones con periodo de garantía, lo que ha permitido reducir el tiempo de su resolución hasta una media de 3,6 meses.

Las operaciones de cataratas, varices, hernia inguinal y femoral, y amígdalas, que antes superaban los 6 meses fijados por la consejería, se han reducido por debajo de los 4,8, y se ha dejado a todos los pacientes de este grupo de intervenciones garantizadas a menos de 6 meses de demora.

La actividad de consultas externas durante 2014 ha crecido un 14,2 por ciento gracias a la consolidación de la actividad especializada en el CAP de la población.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.