Interacciona su software con el programa instalado en el aula y va registrando todo lo que un médico o un estudiante realiza



24 mar. 2015 15:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Castellón
El consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha inaugurado el nuevo edificio docente del Hospital General Universitario de Castellón (HGUCS), que cuenta con un centro de simulación clínica en el que se formarán los profesionales sanitarios con casos reales a través de un simulador de paciente adulto complejo.

Llombart, que ha estado acompañado por el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Javier Peñarrocha, y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha señalado que la adecuación de todo el edificio y la puesta en marcha de este Centro de Simulación han supuesto una inversión de 543.074 euros. Es un edificio anexo al Hospital General, de 2.727 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Castellón en noviembre de 2001. Tras la cesión, se han ido realizando actuaciones para acondicionar y trasladar la actividad de diferentes servicios.

Esta nueva infraestructura alberga, además del citado centro, las dependencias de los servicios relacionados con la Formación, como la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, la Unidad de Formación y la Comisión de Docencia, así como el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, el archivo de historias clínicas y la Unidad de Codificación, además de la oficina de Intervención Delegada de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

El Centro de Simulación, cuya instalación ha supuesto una inversión de 98.312,50 euros en equipamiento, y que permite el uso de "simulador de paciente adulto complejo", interacciona su software con el programa instalado en el Aula y va registrando todo lo que un médico o un estudiante realiza al paciente simulado, así como todas las constantes, como si se tratara de un paciente real.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.