En su discurso, ha recordado la necesidad de realizar reformas en el ámbito sanitario



20 feb. 2015 13:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El director de Planificación y Proyectos del Grupo Ribera Salud, Mariano Guerrero, ha sido nombrado Académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana por su trayectoria académica e investigadora.

Guerrero.

En su discurso de ingreso ‘Pacientes, Médicos y Ciudadanos ante el nuevo siglo’, Guerrero ha recordado la apremiante necesidad de realizar reformas en el ámbito sanitario.“Debemos fomentar unas organizaciones sanitarias, unos profesionales y una sociedad que exija que todas las políticas tengan como eje vertebrador la promoción de la salud y la educación en salud para hacer responsable al paciente en sus cuidados, y que impulsen tanto la inversión en salud como la garantía de la accesibilidad a los servicios sanitarios”, ha señalado.

Guerrero es médico especialista en Alergología e Inmunología Clínica y Doctor en Medicina por la Universidad de Valencia. También ha cursado varios Máster de Gestión y Planificación sanitaria en varias universidades españolas y es Experto Universitario en Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Durante sus más de 30 años de experiencia en el sector de la Gestión Sanitaria pública y privada, ha dirigido cinco grandes hospitales y un centro geriátrico. Asimismo, ha sido director gerente del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, director asistencial del Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca, director gerente del Hospital Universitario de San Juan (Alicante) y el mismo cargo también lo ha ocupado en el Hospital Universitario Virgen de Arrixaca en Murcia.

También es secretario general de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y presidente del 19º Congreso Nacional de Hospitales que se celebra el próximo mes de marzo en Alicante. Además, es miembro del grupo de trabajo de expertos del Foro PPP en el área Dotacional y jurado de los Premios Jaime I de Investigación Médica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.