En concreto, tiene 21 en la capital, uno en Asturias y otro en Málaga



10 dic. 2014 14:48H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es el departamento que menos edificios tiene de las 13 carteras que conforman el Gobierno: cuenta solo con 23 inmuebles frente a los más de 100 del resto. En concreto, tiene 21 en la capital, uno en Asturias y otro en Málaga, tal y como ha hecho público el Gobierno este miércoles a través del Portal de la Transparencia.

Por el contrario, el resto de ministerios tienen repartidos sus bienes por todo el territorio nacional y, en los casos de Asuntos Exteriores, Defensa o Interior, por ejemplo, en el extranjero, entre embajadas, consulados y demás departamentos.

Por secciones

Desglosado por su uso, Sanidad no solo cuenta con el edificio situado en el Paseo del Prado, sino suma otros seis departamentos localizados, todos ellos, en pleno centro de la ciudad (como Plaza de España, la calle Alcalá o el madrileño barrio de Salamanca, entre otros). Solo tiene uno fuera de la capital y está ubicado en Asturias.

El mismo número de edificaciones cuenta el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (7 en total); seguido por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, con 4 (una de ellas en Pozuelo); el Instituto de la Juventud, también con 4 (y uno de ellas en Málaga) y el Real Patronato sobre Discapacidad, que se encuentra en la calle Serrano, una de las más caras de España.

El portal no aporta más información que el emplazamiento de los edificios, sin especificar sus usos ni la cuantía de los mismos.

Más de 24 edificios, adscritos al CSIC

También destaca el total de edificios que dependen de los organismos adscritos al Ministerio de Economía y Competitividad. De los 113 que aparecen a su nombre, 24 corresponden al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y una decena al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).


ENLACES RELACIONADOS:

Listado de Bienes Inmuebles de Ministerio de Sanidad en todo el territorio nacional
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.