El objetivo es que los profesionales tengan acceso a todos los datos de “forma fácil y sencilla”



13 feb. 2013 15:58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Departamento de Salud de Requena (Valencia) ha implantado un nuevo sistema que permite elaborar y acceder al parte de quirófano en formato electrónico, “permitiendo un acceso más fácil, facilitando la interacción y consiguiendo un ahorro de papel”, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.

Marisa Reynoso.

Al respecto, la gerente del Departamento, Marisa de Reynoso, ha explicado que su objetivo es que los profesionales tengan acceso a todos los datos de “forma fácil y sencilla”. Así, más de 15 servicios del Hospital de Requena se benefician de esta nueva aplicación".

Mediante la utilización de una base de datos incorporada a la infraestructura de información corporativa, los profesionales pueden realizar modificaciones o eliminar la programación de intervenciones con comodidad y desde su propio ordenador.
 
“La nueva herramienta permite trabajar sobre un repositorio centralizado y de común acceso, evitando que cada vez que se realiza un cambio tenga que volver a facilitarse el parte de quirófano a cada uno de los profesionales, lo que supone un ahorro de papel y de tiempo”, indican.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.