El objetivo es que los profesionales tengan acceso a todos los datos de “forma fácil y sencilla”



13 feb 2013. 15.58H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Departamento de Salud de Requena (Valencia) ha implantado un nuevo sistema que permite elaborar y acceder al parte de quirófano en formato electrónico, “permitiendo un acceso más fácil, facilitando la interacción y consiguiendo un ahorro de papel”, según ha destacado la Generalitat en un comunicado.

Marisa Reynoso.

Al respecto, la gerente del Departamento, Marisa de Reynoso, ha explicado que su objetivo es que los profesionales tengan acceso a todos los datos de “forma fácil y sencilla”. Así, más de 15 servicios del Hospital de Requena se benefician de esta nueva aplicación".

Mediante la utilización de una base de datos incorporada a la infraestructura de información corporativa, los profesionales pueden realizar modificaciones o eliminar la programación de intervenciones con comodidad y desde su propio ordenador.
 
“La nueva herramienta permite trabajar sobre un repositorio centralizado y de común acceso, evitando que cada vez que se realiza un cambio tenga que volver a facilitarse el parte de quirófano a cada uno de los profesionales, lo que supone un ahorro de papel y de tiempo”, indican.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.