Denuncia la falta de medios y comida en condiciones “caóticas”, entre otros



14 oct. 2015 17:25H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
El Defensor del Paciente ha solicitado a la fiscal jefe de Vigo, Susana García Vaquero, la apertura de una investigación de oficio en relación a los “incidentes” que tienen lugar “día sí y otro también” en el nuevo hospital de Vigo y que entienden como “un delito contra la salud pública”.

Carmen Flores, presidenta de la Asociación Defensor del Paciente.

En un comunicado, la asociación ha hecho alusión en concreto a las denuncias de profesionales que han indicado que caía de agua del techo del área de urgencias de críticos. Asimismo, se ha referido a otras cuestiones “reiteradas” que “ponen en riesgo la salud y la vida de los pacientes sin que por parte del Gobierno de Galicia se haga nada para remediarlo”.

En este sentido, el Defensor ha subrayado que en un hospital nuevo “no se puede ni debe permitirse estos incidentes”, entre los que menciona la falta de medios, comida en condiciones “caóticas”, costes por aparcamiento y televisión, carencia de acceso para sillas de ruedas, intervenciones canceladas por problemas en el circuito de esterilización, y “presencia de ratones y aguas residuales”.

“Todo esto es algo que los pacientes no pueden ni deben soportar ni los profesionales tampoco”, ha incidido, antes de reiterar su petición de que intervenga la Fiscalía ante esta situación que “debe ser subsanada”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.