Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El convenio con Madrid entrará en vigor en un mes

La consejería se reunirá con los alcaldes de los pueblos afectados para explicar los pormenores de este acuerdo

Viernes, 20 de marzo de 2015, a las 12:51
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha celebrado que la Asamblea de Madrid aprobara el convenio sanitario con la región, trámite tras el cual queda la ratificación de las Cortes generales, por lo que, según sus cálculos, en un mes podría entrar en vigor.

Echániz.

Echániz ha puesto de manifiesto que el convenio ya ha superado distintos pasos como la aprobación de los organismos jurídicos y económicos de cada comunidad autónoma y sus respectivos consejos consultivos, consejos de Gobierno y parlamentos.

Ha apuntado que este mismo jueves, se ha enviado el acuerdo adoptado por la Asamblea madrileña tanto al Congreso como al Senado. "En un mes estará todo resuelto", ha señalado. Echániz ha recordado que en las dos cámaras parlamentarias el PSOE como grupo mayoritario de sendas oposiciones se ha abstenido, algo que en Madrid se ha hecho "con el argumento de que la comunidad madrileña estaba contribuyendo con este acuerdo a que algunos ciudadanos tengan una situación de privilegio".

"Yo creo que pensar en cada ciudadano es una forma de abordar la política de forma diferente y es dar al ciudadanos la capacidad de opinar sobre sus servicios", ha dicho Echániz, que se ha mostrado sorprendido por el "discurso beligerante" de los socialistas madrileños de que este convenio vaya a suponer un privilegio.

José Ignacio Echániz ha avanzado que desde la Consejería lo que toca ahora es reunirse con los alcaldes de los municipios afectados para explicar los pormenores de este convenio, "y se mandarán cartas a cada paciente para que digan cuál es su elección de hospital".

ENLACE RELACIONADO


‘Sí’ parlamentario al convenio con Madrid (18/03/15)