Con esta norma se busca garantizar una mayor protección a los profesionales



16 sep 2015. 14.56H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Aguado.

Redacción. Sevilla
El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado, ha requerido al consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, el apoyo de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Ley de Autoridad de los Profesionales Sanitarios de Andalucía similar a las que ya existen en las comunidades autónomas de Aragón y Extremadura.

Aguado ha mantenido un encuentro con De Llera en la sede de la Consejería de Justicia e Interior donde han analizado estas normas ya en vigor, según ha informado la Junta en un comunicado de prensa.

Estas normas tienen por objeto reconocer y apoyar a los profesionales del sistema público sanitario y social, reforzando su autoridad y procurando la protección y el respeto de los usuarios en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.