17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El Consejo Asesor de Sanidad crea sus grupos de trabajo

Los integrantes serán miembros de las vocalías así como ‘expertos externos’ al órgano consultivo

Lunes, 05 de noviembre de 2012, a las 23:23

María Márquez / Imagen: Diego S. Villasante. Madrid
La Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad organizará en su reunión de este martes los dos grupos de trabajo en torno a las primeras encomiendas de la ministra Ana Mato: un plan sociosanitario y el Libro Blanco sobre Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Fuentes de esta Comisión han explicado a Redacción Médica que la distribución de los vocales “se hará en función de su especialidad”.

Joan Rodés, presidente del Consejo Asesor de Sanidad.

A estos profesionales, a los que el propio Ministerio de Sanidad ha ‘clasificado’ en torno a once disciplinas (Investigación médica, Medicina clínica, Enfermería clínica, Farmacia y Farmacología, Bioética, Bioquímica, Economía de la salud, Agentes sociales, Comunicación, Consejos Generales y Sanidad privada), se sumarán otros “expertos externos” que se decidirán también en la jornada de hoy, de la que deberán salir “propuestas concretas” sobre los dos temas mencionados.

Se trata de la segunda reunión mensual de la Comisión Permanente, siguiendo el compromiso manifestado desde Sanidad el mismo día de su oficialización, el pasado 1 de octubre, con el liderazgo de Joan Rodés. En la hoja de ruta inicial se contemplaron tres ámbitos más de trabajo: la planificación y sostenibilidad del SNS; estrategias en calidad, innovación e investigación, y el consenso en medidas para la promoción de la salud.