Se incrementa en 48 horas anuales la jornada destinada a su formación



14 abr. 2015 15:45H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
El personal del Summa 112 igualará la cantidad a percibir en base al complemento de atención continuada con el resto de profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Este es uno de los aspectos que contempla el acuerdo alcanzado por las organizaciones sindicales y la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas en la Mesa Sectorial de este martes.

Armando Resino.

Según ha explicado el titular de la dirección general, Armando Resino, a Redacción Médica, “las seis organizaciones sindicales presentes en la Sectorial han dado su apoyo al acuerdo que regula la jornada laboral en el Summa 112”. El pacto alcanzado entre la administración y los sindicatos establece que se incrementará la jornada dedicada a la formación de estos profesionales en 48 horas anuales. “Creemos que era necesario”, ha explicado, “que se aumente la formación en enfermedades infecto contagiosas a unos profesionales que son la primera línea de choque ante las emergencias”.

Por otro lado, “se homologará el pago de la atención continuada de los profesionales del Summa a la del resto de los profesionales del Sermas”, ha añadido Resino. “Hasta este momento”, ha explicado, “cobraban la mitad aproximadamente que el resto del personal, por lo que se ha acordado que el exceso de jornada se abone al valor de la jornada ordinaria”.

Asimismo, el acuerdo contempla que se mejoren los turnos de relevo en las UVI y en las Unidades de Asistencia Domiciliaria (UAD) “con el fin de garantizar”, según el director general, “que se emplea el tiempo necesario para lograr la máxima seguridad tanto de los pacientes como de los profesionales”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al acuerdo

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.