El centro también adquirirá un equipo de radiocirugía estereotáxica



30 oct. 2015 10:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una partida económica de 1.000.000 euros que se utilizará para la mejora de los equipos utilizados en las prácticas clínicas de diagnóstico y cirugía del el Complejo Asistencial de Salamanca.

El presupuesto mencionado se dividirá en dos partidas, una destinada a la contratación de un equipo de radiocirugía estereotáxica y otra para la actualización del equipo de resonancia magnética del centro asistencial. El reparto de hará de manera equitativa, destinando 500.000 euros a cada una de estas dos contrataciones.

De este modo, por una parte se actualizará el equipo de resonancia magnética con el objetivo incorporar los últimos avances tecnológicos que permitirán producir imágenes de alta calidad y aumentar la productividad del sistema. En nuevo equipamiento se utilizará para realizar de manera simultánea los procesos de adquisición, reconstrucción, visualización y post-procesamiento de las imágenes, así como su transmisión por red.

Además se procederá a la contratación del equipo de radiocirugía estereotáxica incrementaá, fundamentalmente, la calidad de la atención de las personas que padecen lesiones cerebrales y de la base del cráneo. La cirugía será más precisa, requerirá menos dosis de radiación y se realizará de manera compatible con los equipos existentes en los Servicios de Oncología Radioterapia, Radiofísica y Radiología ya existentes en el complejo hospitalario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.